Passeig Bartomeu Barceló i Mir
Llámanos:647 956 634
Close
07006 - Palma de Mallorca Passeig Bartomeu Barceló i Mir
647 956 634

Desde OK BOATS MALLORCA te elaboramos un breve resumen para que conozcas las diferentes titulaciones náuticas de recreo que existen y para qué embarcaciones de recreo sin fines comerciales te habilitan. En el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo puedes encontrar toda la información complementaria.

*Antiguo titulín: Disponiendo de este título en vigor puedes seguir navegando. Si está caducado es necesario realizar 4h prácticas para canjearlo por la Licencia de Navegación. Para los demás títulos, ver equivalencias en el RD (disposición adicional sexta y ANEXO I)

*Las prácticas específicas de vela son únicas, valen para todos los títulos. Si se realizan para obtener el PNB, ya no se necesitan hacer de nuevo.

*Una vez superado el curso de radio-operador de corto alcance, no será necesario repetirlo para obtener otras titulaciones. Para obtener el título de Patrón de Navegación Básica (PNB) es obligatorio realizar un curso de radiotelecomunicaciones, sin embargo, éste se puede sustituir por el curso de radio-operador de corto alcance.

*El curso de radio-operador de largo alcance es opcional, si se realiza este curso, ya no es necesario cursar la formación específica obligatoria en radiotelecomunicaciones para cada título.

Add Comment